Show simple item record

dc.contributor.authorÓ, Jorge Manuel Nunes Ramos do
dc.contributor.authorCabeleira, Helena Margarida dos Reis
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 146-151spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/951spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110672
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata la reflexión en Portugal (y otros países europeos) sobre el cambio de paradigma de enseñanza de un sistema basado en la “transmisión de conocimientos”, a uno basado en el “desarrollo de competencias”. Se habla con la terminología utilizada por el Gobierno Portugués cuando, en 2006, implantó el Proceso de Bolonia y definió “la calificación de los portugueses en el espacio europeo” como “uno de los objetivos esenciales de la política para la enseñanza superior”. Se centra la atención en el tercer ciclo universitario (obtención del grado de doctor) y los procesos de escritura académica en ciencias sociales y humanidades. En este ciclo de estudios hay “esencialmente un aprendizaje orientado a la práctica de investigación de alto nivel”. Se defiende un modelo de escritura académica inventiva en sus articulaciones potenciales con “la componente experimental y de proyecto”. Se subrayan prácticas creativas específicas del artista-investigador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2015, v. 13, n.1, enero-abril; p. 125-152spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleToward a pedagogy of advanced studies in the University : the production of an inventive academic writing in the Social Sciences, Arts and Humanitiesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain