Calidad de vida y necesidades de apoyo : uso y análisis de las escalas INICO-FEAPS y SIS
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Estudio ex post-facto de tipo descriptivo y relacional cuyo principal objetivo es analizar la calidad de vida y las necesidades de apoyo de una muestra de 11 personas con discapacidad intelectual en el centro de apoyo a la integración (CAI) de Adepas, en Noreña, Asturias. Para ello se utiliza como instrumentos de medida la Escala Integral de Calidad de Vida (INICO- FEAPS) y la Escala de Necesidades de Apoyo (SIS). A partir de la información obtenida mediante esas escalas se procede a un análisis estadístico con el programa informático SPSS (Statistical Package for Social Sciences) con la finalidad de conocer cómo se distribuyen los datos y cómo afectan las variables "sexo", "edad", "nivel de discapacidad" y "nivel de apoyos". Por último, se realiza una propuesta de intervención cuya finalidad es la de la mejora de la calidad de vida de las personas que conforman la muestra
Estudio ex post-facto de tipo descriptivo y relacional cuyo principal objetivo es analizar la calidad de vida y las necesidades de apoyo de una muestra de 11 personas con discapacidad intelectual en el centro de apoyo a la integración (CAI) de Adepas, en Noreña, Asturias. Para ello se utiliza como instrumentos de medida la Escala Integral de Calidad de Vida (INICO- FEAPS) y la Escala de Necesidades de Apoyo (SIS). A partir de la información obtenida mediante esas escalas se procede a un análisis estadístico con el programa informático SPSS (Statistical Package for Social Sciences) con la finalidad de conocer cómo se distribuyen los datos y cómo afectan las variables "sexo", "edad", "nivel de discapacidad" y "nivel de apoyos". Por último, se realiza una propuesta de intervención cuya finalidad es la de la mejora de la calidad de vida de las personas que conforman la muestra
Leer menos