Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Musicoterapia para una educación inclusiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110546
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Azorín Abellán, Cecilia María; Arnaiz Sánchez, Pilar
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 30-33
Abstract:

Se detalla la experiencia de un CEIP de Murcia en la que un alumno con síndrome de Asperger demanda asistir a las clases de música con el grupo clase en lugar de asistir a las clases de apoyo individual como venía haciéndose hasta ese momento. La petición es apoyada por la familia del alumno y la profesora de música acepta el reto y decide implementar una experiencia de musicoterapia. La propuesta se desvela idónea para atender a la diversidad y ayudar a niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo a exteriorizar sus emociones.

Se detalla la experiencia de un CEIP de Murcia en la que un alumno con síndrome de Asperger demanda asistir a las clases de música con el grupo clase en lugar de asistir a las clases de apoyo individual como venía haciéndose hasta ese momento. La petición es apoyada por la familia del alumno y la profesora de música acepta el reto y decide implementar una experiencia de musicoterapia. La propuesta se desvela idónea para atender a la diversidad y ayudar a niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo a exteriorizar sus emociones.

Leer menos
Materias (TEE):
integración; enseñanza individualizada; programa de enseñanza; educación musical; musicoterapia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.