Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco : "entre" el dibujo artístico y el técnico
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2014, n. 5 ; p. 94-110Resumen:
Se muestra como aprender, enseñar y comunicarnos a través del arte, especialmente del arte contemporáneo en la formación de profesionales de la educación. Se concretan propuestas docentes creativas para que los profesionales de la educación sean capaces de imaginar formas distintas de enseñar y aprender. Se plantea de qué manera articular los espacios formativos para deconstruir y reconstruir los modelos docentes tan arraigados. Se propone una actividad a partir de un brócoli romanescu. Los estudiantes tienen que dibujar el trozo de brócoli y dialogar con él como personas que quieren ser docentes y que forman parte de una comunidad. Uno de estos diálogos permite a una profesora de dibujo de secundaria a establecer una hibridación entre dibujo técnico / dibujo artístico y romper con una histórica oposición binaria o dicotómica entre ambos.
Se muestra como aprender, enseñar y comunicarnos a través del arte, especialmente del arte contemporáneo en la formación de profesionales de la educación. Se concretan propuestas docentes creativas para que los profesionales de la educación sean capaces de imaginar formas distintas de enseñar y aprender. Se plantea de qué manera articular los espacios formativos para deconstruir y reconstruir los modelos docentes tan arraigados. Se propone una actividad a partir de un brócoli romanescu. Los estudiantes tienen que dibujar el trozo de brócoli y dialogar con él como personas que quieren ser docentes y que forman parte de una comunidad. Uno de estos diálogos permite a una profesora de dibujo de secundaria a establecer una hibridación entre dibujo técnico / dibujo artístico y romper con una histórica oposición binaria o dicotómica entre ambos.
Leer menos