Show simple item record

dc.contributor.authorBalduzzi, Emanuele
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 152-154spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110067
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015/726-liderazgo-educativo-del-profesor-en-el-aula-y-la-personalizacion-educativaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl sentido del liderazgo educativo en la escuela es algo muy analizado y debatido, en particular en los países anglojasones. Se ofrece algunas aportaciones sobre el carácter formativo inherente a él, pues no parece razonable hablar sobre el simple liderazgo, y después simplemente añadir el adjetivo educativo. Por eso, tras definir el llamado liderazgo instruccional y el centrado en el aprendizaje, se estudia la verdadera naturaleza del liderazgo educativo que ha de valorar y buscar la personalización educativa durante el proceso de aprendizaje. El liderazgo es educativo, por tanto, si se enraíza en metas formativas bien definidas y se concreta en las acciones que en su labor diaria lleva a cabo el profesor. Son éstas, ante todo, las que permiten alcanzar un éxito educativo durante el proceso de aprendizaje. Tal hecho se ilustra por referencia al contexto escolar italiano y a cómo el liderazgo educativo del profesor tiene cabida en el POF (Piano dell’offerta formativa) y puede encauzarse a través de él.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 141-155spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleLiderazgo educativo del profesor en el aula y la personalización educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record