Show simple item record

dc.contributor.authorPalmero Cámara, María del Carmen
dc.contributor.authorJiménez Martín, Jesús
dc.contributor.authorJiménez Eguizabal, Alfredo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 18-21spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110021
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015/719-ocio-politica-y-educacion-reflexiones-y-retos-veinticinco-siglos-despues-de-aristotelesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende rehabilitar el ocio como uno de los ejes fundamentales en el diseño de la política educativa. Mediante el análisis epistémico y longitudinal de la reflexión sobre el ocio, se intenta mostrar cómo emergen criterios y pautas de acción para afrontar los retos educativos. La tesis central cobra sentido cuando se produce la primera gran síntesis entre política, educación y ocio en la filosofía clásica y en especial en la obra de Aristóteles, experimentando distintos giros epistémicos y semánticos, hasta los planteamientos actuales de Russell y Nussbaum que apuntan a la dimensión del ocio como garantía de la racionalidad práctica de la política educativa. Los resultados revalorizan el ocio como skholé y muestran su potencial innovador en el cultivo de la humanidad y en el diseño de una política educativa razonablemente creativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 5-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectociospa
dc.subject.otherAristótelesspa
dc.titleOcio, política y educación : reflexiones y retos veinticinco siglos después de Aristótelesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record