Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico y actividad física en adolescentes : un estudio en 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedo
dc.contributor.advisor | Braga Blanco, Gloria María | |
dc.contributor.advisor | Belver Domínguez, José Luis | |
dc.contributor.author | Martín Ocio, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 75-83 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/28005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109934 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó a través de un método cuantitativo no experimental sobre una muestra de adolescentes pertenecientes al 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedo. Los objetivos planteados han sido: en primer lugar, analizar si existe relación entre la actividad física, el rendimiento académico y sexo de los participantes en el mismo y, en segundo lugar, diseñar una línea de intervención en este colectivo utilizando como eje vertebrador la actividad física dentro y fuera del currículo, prestando especial atención a la transmisión y afianzamiento de valores positivos sociales y personales en los adolescentes. Se concluye que, en conjunto, los niveles de actividad física son bajos y que los alumnos y alumnas que realizan más actividad física obtienen un mayor rendimiento académico que los que realizan menos actividad física. Por otro lado, existe una relación significativa desde el punto de vista estadístico entre las variables sexo y nivel de actividad física: los chicos realizan más actividad física que las chicas. Por ello, la propuesta de intervención pretende centrarse en ofertar una amplia y variada gama de actividades que conecte con los intereses y motivaciones de las chicas para intentar que, de esta forma, se involucren en mayor medida en la práctica de actividades físicas. La intervención intenta combinar todas las estrategias posibles para extender la práctica de actividades físicas más allá de la escuela y del periodo de escolarización obligatoria | spa |
dc.format.extent | 85 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Pando (Oviedo) | spa |
dc.title | Rendimiento académico y actividad física en adolescentes : un estudio en 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedo | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |