Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBraga Blanco, Gloria María
dc.contributor.advisorBelver Domínguez, José Luis
dc.contributor.authorMartín Ocio, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 75-83spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/28005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109934
dc.description.abstractLa investigación se realizó a través de un método cuantitativo no experimental sobre una muestra de adolescentes pertenecientes al 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedo. Los objetivos planteados han sido: en primer lugar, analizar si existe relación entre la actividad física, el rendimiento académico y sexo de los participantes en el mismo y, en segundo lugar, diseñar una línea de intervención en este colectivo utilizando como eje vertebrador la actividad física dentro y fuera del currículo, prestando especial atención a la transmisión y afianzamiento de valores positivos sociales y personales en los adolescentes. Se concluye que, en conjunto, los niveles de actividad física son bajos y que los alumnos y alumnas que realizan más actividad física obtienen un mayor rendimiento académico que los que realizan menos actividad física. Por otro lado, existe una relación significativa desde el punto de vista estadístico entre las variables sexo y nivel de actividad física: los chicos realizan más actividad física que las chicas. Por ello, la propuesta de intervención pretende centrarse en ofertar una amplia y variada gama de actividades que conecte con los intereses y motivaciones de las chicas para intentar que, de esta forma, se involucren en mayor medida en la práctica de actividades físicas. La intervención intenta combinar todas las estrategias posibles para extender la práctica de actividades físicas más allá de la escuela y del periodo de escolarización obligatoriaspa
dc.format.extent85 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.titleRendimiento académico y actividad física en adolescentes : un estudio en 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain