dc.contributor.author | García García, Mayka | |
dc.contributor.author | Cotrina García, Manuel J. | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 411-412 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109762 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6029 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La cooperación educativa inunda el lenguaje universitario desde la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior. A través de una propuesta de investigación-acción colaborativa, un conjunto de profesores y profesoras implicados en los grados de magisterio ha analizado la esencia y el sentido de su prácticas pedagógicas cooperativas. El proyecto ha supuesto un ejercicio de desarrollo profesional que ha abierto espacios de colaboración, reflexión y acción conjunta, es decir, un andamiaje al desarrollo de los nuevos grados. Este artículo presenta el análisis del sentido de prácticas cooperativas en la universidad, así como las luces y sombras en su práctica que emergen de nuestros debates y aprendizajes compartidos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 399-414 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio : la cooperación educativa en el contexto universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6029 | spa |