El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz : el módulo de profesión docente
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 239-262Resumen:
El proceso de regulación de la Educación Superior en el marco europeo ha supuesto muchos cambios, principalmente en lo concerniente a metodología y evaluación. Uno de los términos que caracterizan el actual marco de estudios superiores es el de ¿modularización¿, relacionado con el proceso de estructuración y reforma de los nuevos planes de estudio, organizados precisamente por ¿módulos¿. El artículo trata el módulo de Profesión docente, primero de los que componen -en los grados de Magisterio- la estructura modular de los nuevos grados. Resultan indispensables la coordinación entre el profesorado para el desarrollo de las competencias y el impulso del papel del alumnado como agente activo del aprendizaje. Se recogen las dificultades en la implantación de módulo y las principales valoraciones que tanto profesorado como alumnado han realizado sobre esta primera experiencia interdisciplinar.
El proceso de regulación de la Educación Superior en el marco europeo ha supuesto muchos cambios, principalmente en lo concerniente a metodología y evaluación. Uno de los términos que caracterizan el actual marco de estudios superiores es el de ¿modularización¿, relacionado con el proceso de estructuración y reforma de los nuevos planes de estudio, organizados precisamente por ¿módulos¿. El artículo trata el módulo de Profesión docente, primero de los que componen -en los grados de Magisterio- la estructura modular de los nuevos grados. Resultan indispensables la coordinación entre el profesorado para el desarrollo de las competencias y el impulso del papel del alumnado como agente activo del aprendizaje. Se recogen las dificultades en la implantación de módulo y las principales valoraciones que tanto profesorado como alumnado han realizado sobre esta primera experiencia interdisciplinar.
Leer menos