Matemàtiques i grups interactius : ensenyament i aprenentatge des del punt de vista de les interaccions
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http://hdl.handle.net/2445/34489Ver/ Abrir
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2010Publicado en:
Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 135-151Resumen:
Las investigaciones muestran que la interacción es una variable explicativa del aprendizaje. Se analiza si las interacciones en una escuela urbana de primaria tienen como consecuencia la mejora de los resultados de los(as) alumnos(as). Se analiza el impacto de las interacciones en los aprendizajes de los estudiantes. La discusión se centra en el aprendizaje de matemáticas. El marco metodológico que se toma es la metodología comunicativa crítica. Se concluye que se confirma esta relación entre interacción y aprendizaje; que uno de los elementos clave en estas interacciones es la presencia de personas adultas (o compañeros/as más capaces); que el aprendizaje, como hecho social, hay que entenderlo en el contexto donde se produce; que un contexto positivo lleva a una mejora de los resultados académicos, y que la diversidad es un aspecto enriquecedor para los aprendizajes.
Las investigaciones muestran que la interacción es una variable explicativa del aprendizaje. Se analiza si las interacciones en una escuela urbana de primaria tienen como consecuencia la mejora de los resultados de los(as) alumnos(as). Se analiza el impacto de las interacciones en los aprendizajes de los estudiantes. La discusión se centra en el aprendizaje de matemáticas. El marco metodológico que se toma es la metodología comunicativa crítica. Se concluye que se confirma esta relación entre interacción y aprendizaje; que uno de los elementos clave en estas interacciones es la presencia de personas adultas (o compañeros/as más capaces); que el aprendizaje, como hecho social, hay que entenderlo en el contexto donde se produce; que un contexto positivo lleva a una mejora de los resultados académicos, y que la diversidad es un aspecto enriquecedor para los aprendizajes.
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