El desenvolupament professional permanent del professorat a Anglaterra
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2010Published in:
Temps d'educació. Barcelona, 2010, n. 39 ; p. 11-26Abstract:
Se explica la formación docente en Inglaterra, a partir de una breve descripción del sistema educativo y un repaso histórico a la formación inicial del profesorado. Se examinan una serie de cuestiones relativas al desarrollo profesional permanente del docente. Se hace especial hincapié en algunas de las dicotomías del sistema: en primer lugar, se señala que a menudo existe un conflicto entre el desarrollo profesional docente considerado desde el punto de vista del individuo y lo que contempla el plan de desarrollo de la escuela; en segundo lugar, se pasa revista a la variedad de proveedores de servicios de formación y tipo de financiación y, finalmente, a partir de las evidencias aportadas por los estudios de investigación más recientes, se examina la eficacia de diferentes tipos de desarrollo profesional docente . Se destaca el paso de una formación basada en la adquisición de conocimientos específicos de la materia de especialidad, hacia una formación que busca un desarrollo de competencias docentes.
Se explica la formación docente en Inglaterra, a partir de una breve descripción del sistema educativo y un repaso histórico a la formación inicial del profesorado. Se examinan una serie de cuestiones relativas al desarrollo profesional permanente del docente. Se hace especial hincapié en algunas de las dicotomías del sistema: en primer lugar, se señala que a menudo existe un conflicto entre el desarrollo profesional docente considerado desde el punto de vista del individuo y lo que contempla el plan de desarrollo de la escuela; en segundo lugar, se pasa revista a la variedad de proveedores de servicios de formación y tipo de financiación y, finalmente, a partir de las evidencias aportadas por los estudios de investigación más recientes, se examina la eficacia de diferentes tipos de desarrollo profesional docente . Se destaca el paso de una formación basada en la adquisición de conocimientos específicos de la materia de especialidad, hacia una formación que busca un desarrollo de competencias docentes.
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