dc.contributor.author | Tey Teijón, Amèlia | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 125-126 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108911 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/113161 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la cotidianidad de los niños, al igual que sucede con los adultos, son muchas las situaciones en las que viven y gestionan emociones, sentimientos y valores. Se propone una atención intencional al tiempo intencionada del profesorado, para generar condiciones favorables para el aprendizaje ético del alumnado, con el que se sienta más competente para responder a situaciones moralmente relevantes. Para ello se hace referencia a la configuración moral de los niños, que presupone la atención explícita de las emociones y los sentimientos morales como un valor primordial de su labor profesional, y no como un valor añadido. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 117-127 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | sentimiento | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.title | Les emocions i els sentiments morals en l’educació de la ciutadania | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |