Show simple item record

dc.contributor.authorTey Teijón, Amèlia
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108911
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/113161
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la cotidianidad de los niños, al igual que sucede con los adultos, son muchas las situaciones en las que viven y gestionan emociones, sentimientos y valores. Se propone una atención intencional al tiempo intencionada del profesorado, para generar condiciones favorables para el aprendizaje ético del alumnado, con el que se sienta más competente para responder a situaciones moralmente relevantes. Para ello se hace referencia a la configuración moral de los niños, que presupone la atención explícita de las emociones y los sentimientos morales como un valor primordial de su labor profesional, y no como un valor añadido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. Barcelona, 2011, n. 40 ; p. 117-127spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectsentimientospa
dc.subjectéticaspa
dc.titleLes emocions i els sentiments morals en l’educació de la ciutadaniacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/