Mostrar el registro sencillo del ítem
El projecte de convivència de centre : una manera de treballar l¿autonomia i la responsabilitat de l¿alumnat
dc.contributor.author | Vericat Beltran, Glòria | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 314 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio42/default.asp?articulo=770&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108851 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una sociedad democrática conlleva una escuela que viva y practique la democracia. Los derechos, las libertades y los deberes descansan sobre la autonomía y la responsabilidad. Una manera de trabajar estos aspectos en la escuela es desde el proyecto de convivencia de centro, donde se debe incardinar toda la vida del centro educativo. Educar en valores significa, educar a la capacidad de valorar. Esta capacidad de valorar permite ser personas libres, críticas, justas y solidarias, conscientes de la realidad del entorno más inmediato y del contexto mundial en general, y comprometidas con la humanidad, con las generaciones futuras y con la sostenibilidad del planeta. El proyecto de convivencia de centro puede fundamentarse en tres bloques de valores: a) el valor de la persona humana y su dignidad; b) el valor de la democracia y la ciudadanía; y c) el valor de la igualdad y la diferencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2012, n. 42 ; p. 299-315 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.title | El projecte de convivència de centre : una manera de treballar l¿autonomia i la responsabilitat de l¿alumnat | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)