Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVericat Beltran, Glòria
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 314spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio42/default.asp?articulo=770&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108851
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna sociedad democrática conlleva una escuela que viva y practique la democracia. Los derechos, las libertades y los deberes descansan sobre la autonomía y la responsabilidad. Una manera de trabajar estos aspectos en la escuela es desde el proyecto de convivencia de centro, donde se debe incardinar toda la vida del centro educativo. Educar en valores significa, educar a la capacidad de valorar. Esta capacidad de valorar permite ser personas libres, críticas, justas y solidarias, conscientes de la realidad del entorno más inmediato y del contexto mundial en general, y comprometidas con la humanidad, con las generaciones futuras y con la sostenibilidad del planeta. El proyecto de convivencia de centro puede fundamentarse en tres bloques de valores: a) el valor de la persona humana y su dignidad; b) el valor de la democracia y la ciudadanía; y c) el valor de la igualdad y la diferencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2012, n. 42 ; p. 299-315spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.titleEl projecte de convivència de centre : una manera de treballar l¿autonomia i la responsabilitat de l¿alumnatcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)