Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Martín, Miquel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/113257
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir del movimiento de la Escuela Nueva, cuando hace suyo el principio pedagógico de la actividad, comienza un camino que lleva hasta propuestas como el aprendizaje servicio (APS), que consiste en vincular en un mismo proyecto formativo actividades de aprendizaje con actividades de servicio a la comunidad. Se considera cuatro precursores de la práctica educativa que pone en juego los diferentes aspectos del principio de actividad (James, Dewey, Makarenko y Baden Powell) como antecedentes de la APS, se argumenta por qué impulsar el aprendizaje servicio y porque las prácticas de APS son una buena estrategia pedagógica para abordar la educación del siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. Barcelona, 2011, n. 41 ; p. 11-24spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titleAprenentatge servei : de l’Escola Nova a l’educació d’avuicat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/