Escola, ètica i moral
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 379, enero-febrero ; p. 6-9Resumen:
No hay educación sin el aprendizaje de una moral, porque no hay ser humano al margen de un mundo, de una gramática, de un conjunto de signos, de símbolos, de valores, de normas y de hábitos. En la cultura occidental tanto la familia como la escuela son las dos instituciones encargadas de transmitir esta gramática moral. No hay que olvidar que toda educación es siempre en un tiempo y en un espacio concreto, en un entorno social que se está viviendo en un momento histórico en el que las religiones, los sistemas filosóficos y los ideales políticos que daban sentido a la vida se han quebrado. Ante esta situación, la pregunta es: ¿qué aspectos éticos y morales debería transmitir una escuela que vive en una época de crisis?
No hay educación sin el aprendizaje de una moral, porque no hay ser humano al margen de un mundo, de una gramática, de un conjunto de signos, de símbolos, de valores, de normas y de hábitos. En la cultura occidental tanto la familia como la escuela son las dos instituciones encargadas de transmitir esta gramática moral. No hay que olvidar que toda educación es siempre en un tiempo y en un espacio concreto, en un entorno social que se está viviendo en un momento histórico en el que las religiones, los sistemas filosóficos y los ideales políticos que daban sentido a la vida se han quebrado. Ante esta situación, la pregunta es: ¿qué aspectos éticos y morales debería transmitir una escuela que vive en una época de crisis?
Leer menos