Mostrar el registro sencillo del ítem
Teorías de la educación de adultos que subyacen en el uso de videojuegos
dc.contributor.author | Alonso Díaz, Laura | |
dc.contributor.author | Yuste Tosina, Rocío | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 181-183 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12350/12687 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108621 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la sociedad comienzan a surgir tendencias en las que se promueve el uso de tecnologías lúdicas con objetivos pedagógicos y formativos a través de los videojuegos, pero los esfuerzos se están centrando en una etapa muy concreta de la vida, la infantil y la juvenil, habiendo apenas estudios en la edad adulta. En este artículo se presenta el proceso de validación de un cuestionario que permitirá conocer los rasgos propios de las teorías de educación de adultos que subyacen a los videojuegos a los que juegan las personas adultas, concretamente principios andragógicos, heutagógicos, del modelo social del aprendizaje y del modelo de formación basado en competencias. En total participaron doce expertos internacionales y 93 personas mayores de 16 años. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 4, p. 160-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | Teorías de la educación de adultos que subyacen en el uso de videojuegos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |