Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela rural : ¡aquí no se acaba nunca!

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108364
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Sánchez, Jesús
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2014, n. 451, diciembre ; p. 70-73
Abstract:

Se hace un recorrido por la evolución de las escuelas rurales en España en los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975/2015), a la que este número dedica el monográfico. Así, en los años sesenta, existe una fiebre concentradora en núcleos urbanos más habitados lo que provoca la proliferación de rutas de transporte y de internados. En los 80, con el Real Decreto de Compensatoria, comienza la vuelta a las pequeñas escuelas unitarias, que da lugar a los CRA (Centro Rural Agrupado). En la época actual, con los recortes en educación, se está volviendo al pasado.

Se hace un recorrido por la evolución de las escuelas rurales en España en los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975/2015), a la que este número dedica el monográfico. Así, en los años sesenta, existe una fiebre concentradora en núcleos urbanos más habitados lo que provoca la proliferación de rutas de transporte y de internados. En los 80, con el Real Decreto de Compensatoria, comienza la vuelta a las pequeñas escuelas unitarias, que da lugar a los CRA (Centro Rural Agrupado). En la época actual, con los recortes en educación, se está volviendo al pasado.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; escuela rural; legislación educativa; perspectiva histórica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.