Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieto Blanco, C.spa
dc.contributor.authorAso Torres, Concepciónspa
dc.contributor.authorLaso González, José Maríaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabria. ICE;spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulos, Ref. 120spa
dc.identifier.isbn84-86360-15-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10828
dc.description.abstractRealizar un trabajo que se encuadre dentro de los objetivos del ICE, como es el disponer de un marco contrastado de referencias, a posibles y necesarias reformas del sistema educativo, con el fin de que la coordinación entre los niveles preuniversitarios y universitarios siga funcionando. El objeto del trabajo es ofrecer a los alumnos un material didáctico organizado de la Historia de la Filosofía, que les permita comprender adecuadamente las líneas básicas del pensamiento occidental, buscando estrategias didácticas con las que tomar parte activa en el proceso de aprendizaje, mediante el conocimiento directo de los textos de los propios filósofos. El trabajo clasifica a los autores especificados en los descriptores nacionales en 5 secciones: la Filosofía en la Edad Antigua, la Filosofía en la Edad Media, la Filosofía en la Edad Moderna, la Filosofía en el S. XIX, la Filosofía en el S. XX. Así en cada sección se específica una introducción a la época (sociedad, política, cultura y evolución del pensamiento filosófico), para pasar a analizar el autor con su tema general (el texto y su autor, esquema del texto, léxico del texto) en el que se proponen unos ejercicios a realizar por los alumnos. Vid. Bibliografía. Se analiza un texto de cada autor de una manera global, es decir, se analiza el contenido de la época y del autor, para posteriormente obtener las ideas más importantes de él, a través del fragmento de su obra elegido. De esta forma se pretende que el alumno sepa cómo estructurar un comentario de texto. Los resultados son el propio libro en el que están entresacados y analizados los fragmentos de las obras de los filósofos de la manera más didáctica posible, y cuyo nivel de dificultad puede ser superado por el estudiante.spa
dc.format.extent424 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSantander : Universidad de Cantabria, ICE, 1985spa
dc.relation.ispartof1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectguía del estudiantespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectmaterial autodidácticospa
dc.subject.otherPlatónspa
dc.subject.otherAristótelesspa
dc.subject.otherAgustín, Santo, Obispo de Hiponaspa
dc.subject.otherTomás de Aquino, Santospa
dc.subject.otherDescartes, Renéspa
dc.subject.otherLocke, Johnspa
dc.subject.otherKant, Immanuelspa
dc.subject.otherNietzsche, Friedrichspa
dc.subject.otherHegel, Georg Wilhelm Friedrichspa
dc.subject.otherMarx, Karlspa
dc.subject.otherComte, Augustespa
dc.subject.otherSartre, Jean Paulspa
dc.subject.otherMarcuse, Herbertspa
dc.subject.otherOrtega y Gasset, Joséspa
dc.subject.otherRussell, Bertrandspa
dc.titleLecturas de Historia de la Filosofía : guía didáctica para el comentario de textospa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem