Show simple item record

dc.contributor.authorJato Seijas, Elisa
dc.contributor.authorMuñoz Cadavid, María Amalia
dc.contributor.authorGarcía Antelo, Beatriz
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 224-227spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urired-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/676/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108237
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractHa surgido un gran interés por los estudios dirigidos al análisis de las necesidades formativas docentes del profesorado universitario, a raiz de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, en aras a una mejora de la calidad en la planificación y desarrollo de propuestas formativas de formación continua. En este contexto se presenta, con la finalidad de explorar y describir las necesidades formativas percibidas por el profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela. Se ha llevado a cabo una investigación de corte descriptivo, haciendo uso de un cuestionario que recoge información en torno a tres grandes bloques: datos de identificación; necesidades de formación manifestadas por el profesorado en torno a diferentes dimensiones y planificación de la oferta formativa. La muestra se compone de 301 profesores y profesoras de las distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Santiago de Compostela, siendo los análisis estadísticos realizados de tipo descriptivo y comparativo. Los resultados obtenidos posibilitan la introducción de elementos de mejora en el diseño y planificación de la formación del profesorado universitario. En este sentido, las conclusiones apuntan al desarrollo de líneas de actuación estratégicas, contextualizadas e interrelacionadas con la práctica profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2014, v. 12, n.4, septiembre-diciembre; p. 203-229spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLas necesidades formativas del profesorado universitario : un análisis desde los programas de formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record