dc.contributor.author | Jato Seijas, Elisa | |
dc.contributor.author | Muñoz Cadavid, María Amalia | |
dc.contributor.author | García Antelo, Beatriz | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 224-227 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/676/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108237 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Ha surgido un gran interés por los estudios dirigidos al análisis de las necesidades formativas docentes del profesorado universitario, a raiz de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, en aras a una mejora de la calidad en la planificación y desarrollo de propuestas formativas de formación continua. En este contexto se presenta, con la finalidad de explorar y describir las necesidades formativas percibidas por el profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela. Se ha llevado a cabo una investigación de corte descriptivo, haciendo uso de un cuestionario que recoge información en torno a tres grandes bloques: datos de identificación; necesidades de formación manifestadas por el profesorado en torno a diferentes dimensiones y planificación de la oferta formativa. La muestra se compone de 301 profesores y profesoras de las distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Santiago de Compostela, siendo los análisis estadísticos realizados de tipo descriptivo y comparativo. Los resultados obtenidos posibilitan la introducción de elementos de mejora en el diseño y planificación de la formación del profesorado universitario. En este sentido, las conclusiones apuntan al desarrollo de líneas de actuación estratégicas, contextualizadas e interrelacionadas con la práctica profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Red U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2014, v. 12, n.4, septiembre-diciembre; p. 203-229 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Las necesidades formativas del profesorado universitario : un análisis desde los programas de formación docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Red U : revista de docencia universitaria | spa |