Análisis de errores en la adquisición/aprendizaje del español en estudiantes letones
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 131 p.Resumen:
Este trabajo se centra en el artículo por el alto índice de error detectado en experiencias comunicativas previas con aprendientes letonoparlantes, además de por el interés que despierta analizar una unidad gramatical inexistente en la L1 de los aprendientes. Se trabaja sobre un amplio corpus de producciones escritas por letonoparlantes, del cual se extrae una serie de conclusiones significativas de carácter tanto cuantitativo como cualitativo de los errores producidos. Se describen los procesos psicolingüísticos que llevan a los aprendientes a cometer errores relacionados con esta unidad gramatical, el artículo, y se realiza una propuesta pedagógica como punto final de la investigación con el objetivo de solventar ciertos problemas en el proceso de aprendizaje de los aprendientes letonoparlantes.
Este trabajo se centra en el artículo por el alto índice de error detectado en experiencias comunicativas previas con aprendientes letonoparlantes, además de por el interés que despierta analizar una unidad gramatical inexistente en la L1 de los aprendientes. Se trabaja sobre un amplio corpus de producciones escritas por letonoparlantes, del cual se extrae una serie de conclusiones significativas de carácter tanto cuantitativo como cualitativo de los errores producidos. Se describen los procesos psicolingüísticos que llevan a los aprendientes a cometer errores relacionados con esta unidad gramatical, el artículo, y se realiza una propuesta pedagógica como punto final de la investigación con el objetivo de solventar ciertos problemas en el proceso de aprendizaje de los aprendientes letonoparlantes.
Leer menos