Programas para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España : diseño y validación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 13, marzo ; p. 30-43Resumen:
Este artículo tiene como objetivo conocer la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión del alumnado de origen extranjero. La escuela está caracterizada por la heterogeneidad y la diversidad, lo cual hace que sea necesario adaptarse a esta realidad. El modelo de educación inclusiva es la metodología que caracteriza las intervenciones en la escuela, desde el punto de vista de que en la atención educativa deben estar inmersos todos los agentes educativos (profesorado, centro escolar, familias, comunidad educativa¿). La metodología utilizada en este estudio ha sido cualitativa, mediante la Técnica Delphi.
Este artículo tiene como objetivo conocer la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión del alumnado de origen extranjero. La escuela está caracterizada por la heterogeneidad y la diversidad, lo cual hace que sea necesario adaptarse a esta realidad. El modelo de educación inclusiva es la metodología que caracteriza las intervenciones en la escuela, desde el punto de vista de que en la atención educativa deben estar inmersos todos los agentes educativos (profesorado, centro escolar, familias, comunidad educativa¿). La metodología utilizada en este estudio ha sido cualitativa, mediante la Técnica Delphi.
Leer menos