Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De la comunicación oral dirigida a la autonomía comunicativa : la enseñanza de E/LE a través de corpus discursivos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108066
Full text:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...
View/Open
secchi.pdf (1.047Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Secchi, Daniel
Date:
2014
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2014, n. 15 ; 96 p.
Abstract:

Se pretende mostrar la necesidad de incluir los corpus discursivos orales en la enseñanza de E/LE para los niveles B2 y C1. Se realizan dos tipos de tareas: en la primera, se analizan los diálogos y conversaciones empleadas generalmente en los manuales de E/LE; en la segunda, se recoge una muestra de corpus de conversaciones orales para destacar las ventajas en la didáctica de segundas lenguas. Se insiste en la importancia de los corpus orales como herramienta didáctica que permita a los estudiantes trabajar con diálogos reales y, gracias a ello, adquirir las competencias discursivas que le facilitarán desenvolverse en conversaciones auténticas, y así lograr comunicarse auténticamente, esto es, como los propios nativos.

Se pretende mostrar la necesidad de incluir los corpus discursivos orales en la enseñanza de E/LE para los niveles B2 y C1. Se realizan dos tipos de tareas: en la primera, se analizan los diálogos y conversaciones empleadas generalmente en los manuales de E/LE; en la segunda, se recoge una muestra de corpus de conversaciones orales para destacar las ventajas en la didáctica de segundas lenguas. Se insiste en la importancia de los corpus orales como herramienta didáctica que permita a los estudiantes trabajar con diálogos reales y, gracias a ello, adquirir las competencias discursivas que le facilitarán desenvolverse en conversaciones auténticas, y así lograr comunicarse auténticamente, esto es, como los propios nativos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; expresión oral; competencia comunicativa; libro de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.