Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en abierto : integración de un MOOC con una asignatura académica
dc.contributor.author | Fidalgo Blanco, Ángel | |
dc.contributor.author | Seinechaluce Lacleta, María Luisa | |
dc.contributor.author | Borrás Gené, Oriol | |
dc.contributor.author | García Peñalvo, Francisco José | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 251-255 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12226/12571 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108003 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación en abierto comienza a consolidarse con la aparición de los OER (Open Educational Resources), recursos de aprendizaje en abierto y accesibles a través de internet. El modelo OCW (OpenCourseWare) se implanta fuertemente en el contexto universitario y, actualmente, los MOOC (Massive Open Online Curse) constituyen el máximo exponente de la educación en abierto. Se muestra cómo la interacción entre los OER pertenecientes a distintas iniciativas: OCW, MOOC y Redes Sociales, para una misma asignatura académica, mejora tanto la propia asignatura como los OER involucrados. El modelo presentado incorpora a la asignatura los recursos de aprendizaje de un MOOC: material del profesorado, red social profesional dentro del MOOC y recursos en abierto generados por los participantes del MOOC | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 3, p. 233-255 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Educación en abierto : integración de un MOOC con una asignatura académica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |