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dc.contributor.advisorGarcía García, J.L.spa
dc.contributor.authorAgudo Agudo, Félixspa
dc.contributor.authorCendrero Uceda, Antoniospa
dc.contributor.authorCaloca Dobarganes, Marcosspa
dc.contributor.authorFlor Pérez, Emilianospa
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Olgaspa
dc.contributor.authorPesquera Zurro, Antoniospa
dc.contributor.authorSeñas Erviti, José Antoniospa
dc.contributor.authorToribio Martín, Armandospa
dc.contributor.authorUrlanga Zubillaga, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía García, J.L.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabria. ICE;spa
dc.date.issued1980spa
dc.identifier.isbn84-600-2027-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10799
dc.description.abstractDiseño de cursos de interés eminentemente didáctico sobre el tratamiento escolar de la observación y la experimentación. Selección de actividades y medios de la máxima significación didáctica y el mínimo coste económico. Perfeccionamiento profesional del equipo de investigación y su mayor especialización didáctica. El objeto del trabajo es construir cursos autoconsistentes que puedan desarrollarse realmente teniendo en cuenta el horario y calendario de las actividades académicas y que llenen el contenido del curso escolar. Se ha dividido el tema en dos grandes bloques: Biología y Geología, de cada uno de los cuales se han desarrollado veinte y ocho prácticas respectivamente, de cada práctica se da una introducción teórica, objetivos, material necesario, procedimiento a seguir y unas cuestiones para responder por el alumno de BUP. Análisis experimental de todas las prácticas que se presentan por los profesores del equipo, tanto en los laboratorios como en los cursos pilotos que, previa convocatoria del ICE, se han realizado. Se han seleccionado las prácticas y actividades de modo que el alumno pueda comprender los fenómenos de la naturaleza a través de las experiencias que le exponga el profesor o que él mismo pueda hacer en el laboratorio o incluso en su casa. La realización por parte de los alumnos de las prácticas de laboratorio son un complemento indispensable en el estudio diario. Las prácticas que se presentan pueden realizarse con el material del que normalmente disponen los centros y que en todo caso se puede conseguir muy fácilmente para despertar la curiosidad de los alumnos y se estimule su ilusión.spa
dc.format.extent305 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSantander : Universidad de Cantabria, ICE, 1980spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.titleExperiencias básicas en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, BUP : Biología y Geologíaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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