Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La expresión plástica con materiales encontrados : una experiencia de aprendizaje en talleres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107961
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
la_plastica_materiales_encontrados_2.pdf (157.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferreira Calvo, Luis J.
Date:
2008
Published in:
La Libreta. La Laguna (Tenerife), 2008, n. 2, mayo ; p. 7-12
Abstract:

Se presenta un modelo de taller que engloba las diferentes manifestaciones plásticas: el dibujo, las manualizaciones y la pintura, abriéndose también a la tecnología. Se crean composiciones plásticas tridimensionales de grandes formatos. La particularidad de esta actividad es, por un lado, el empleo de materiales del entorno, fomentando el reciclaje y la conciencia ecológica cada vez más necesaria, y por otro lado, su aprovechamiento para la formación integral del alumnado. Se establece una mayor relación entre la escuela y el entorno para iniciar al alumnado teórica y prácticamente en la complejidad del mundo laboral. Se trata de un proyecto integrador y global del centro educativo que contribuye a la construcción de la propia identidad del alumnado.

Se presenta un modelo de taller que engloba las diferentes manifestaciones plásticas: el dibujo, las manualizaciones y la pintura, abriéndose también a la tecnología. Se crean composiciones plásticas tridimensionales de grandes formatos. La particularidad de esta actividad es, por un lado, el empleo de materiales del entorno, fomentando el reciclaje y la conciencia ecológica cada vez más necesaria, y por otro lado, su aprovechamiento para la formación integral del alumnado. Se establece una mayor relación entre la escuela y el entorno para iniciar al alumnado teórica y prácticamente en la complejidad del mundo laboral. Se trata de un proyecto integrador y global del centro educativo que contribuye a la construcción de la propia identidad del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; escultura; taller de creatividad; reciclaje; protección del medio ambiente; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.