Corporeización y gramática : una propuesta de presentación del contraste por/para en el nivel de usuario básico de E/LE
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2014, n. 15 ; 131 p.Abstract:
Se realiza una propuesta de instrucción gramatical explícita operativa de las preposiciones por y para en la didáctica del E/LE a nivel de usuario básico (A2) del Marco Común Europeo de Referencia. La propuesta parte de un análisis crítico del tratamiento que se da a la instrucción gramatical explícita de ambas preposiciones a ese nivel en varios manuales de E/LE y en el PCIC A2. A continuación, se encuadra la propuesta en la aplicación de la Lingüística Cognitiva a la enseñanza-aprendizaje de idiomas, y se propone un marco teórico específico para la enseñanza de por y para, la corporeización, dentro de la cual se consideran el movimiento, la dinámica de fuerzas y el uso de gestos. El trabajo termina con la descripción y argumentación de cada parte de la unidad didáctica propuesta y con las conclusiones.
Se realiza una propuesta de instrucción gramatical explícita operativa de las preposiciones por y para en la didáctica del E/LE a nivel de usuario básico (A2) del Marco Común Europeo de Referencia. La propuesta parte de un análisis crítico del tratamiento que se da a la instrucción gramatical explícita de ambas preposiciones a ese nivel en varios manuales de E/LE y en el PCIC A2. A continuación, se encuadra la propuesta en la aplicación de la Lingüística Cognitiva a la enseñanza-aprendizaje de idiomas, y se propone un marco teórico específico para la enseñanza de por y para, la corporeización, dentro de la cual se consideran el movimiento, la dinámica de fuerzas y el uso de gestos. El trabajo termina con la descripción y argumentación de cada parte de la unidad didáctica propuesta y con las conclusiones.
Leer menos