Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Corporeización y gramática : una propuesta de presentación del contraste por/para en el nivel de usuario básico de E/LE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107642
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
2014-BV-15-04SusanaMendo.pdf (1.890Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mendo Murillo, Susana
Date:
2014
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2014, n. 15 ; 131 p.
Abstract:

Se realiza una propuesta de instrucción gramatical explícita operativa de las preposiciones por y para en la didáctica del E/LE a nivel de usuario básico (A2) del Marco Común Europeo de Referencia. La propuesta parte de un análisis crítico del tratamiento que se da a la instrucción gramatical explícita de ambas preposiciones a ese nivel en varios manuales de E/LE y en el PCIC A2. A continuación, se encuadra la propuesta en la aplicación de la Lingüística Cognitiva a la enseñanza-aprendizaje de idiomas, y se propone un marco teórico específico para la enseñanza de por y para, la corporeización, dentro de la cual se consideran el movimiento, la dinámica de fuerzas y el uso de gestos. El trabajo termina con la descripción y argumentación de cada parte de la unidad didáctica propuesta y con las conclusiones.

Se realiza una propuesta de instrucción gramatical explícita operativa de las preposiciones por y para en la didáctica del E/LE a nivel de usuario básico (A2) del Marco Común Europeo de Referencia. La propuesta parte de un análisis crítico del tratamiento que se da a la instrucción gramatical explícita de ambas preposiciones a ese nivel en varios manuales de E/LE y en el PCIC A2. A continuación, se encuadra la propuesta en la aplicación de la Lingüística Cognitiva a la enseñanza-aprendizaje de idiomas, y se propone un marco teórico específico para la enseñanza de por y para, la corporeización, dentro de la cual se consideran el movimiento, la dinámica de fuerzas y el uso de gestos. El trabajo termina con la descripción y argumentación de cada parte de la unidad didáctica propuesta y con las conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; gramática; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.