Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorAramburuzabala Higuera, María Pilar
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 53spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107427
dc.descriptionEl artículo forma parte de un dossier titulado: Aprendizaje-servicio.spa
dc.description.abstractSe argumenta que para que el aprendizaje–servicio (ApS) sea una estrategia educativa que ayude a la transformación colectiva necesita de un enfoque de justicia social que impida que se convierta en mera caridad, lo que reforzaría la desigualdad. Es necesario que dicho enfoque esté basado en unos principios y en un diseño que profundicen en la reflexión y el sentido crítico para la acción. Se concluye que la educación por sí sola difícilmente puede cambiar la sociedad, pero sin ella es imposible hacerlo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 50-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.titleAprendizaje-servicio y justicia socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record