Aprendizaje-servicio y justicia social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 50-53Resumen:
Se argumenta que para que el aprendizaje¿servicio (ApS) sea una estrategia educativa que ayude a la transformación colectiva necesita de un enfoque de justicia social que impida que se convierta en mera caridad, lo que reforzaría la desigualdad. Es necesario que dicho enfoque esté basado en unos principios y en un diseño que profundicen en la reflexión y el sentido crítico para la acción. Se concluye que la educación por sí sola difícilmente puede cambiar la sociedad, pero sin ella es imposible hacerlo.
Se argumenta que para que el aprendizaje¿servicio (ApS) sea una estrategia educativa que ayude a la transformación colectiva necesita de un enfoque de justicia social que impida que se convierta en mera caridad, lo que reforzaría la desigualdad. Es necesario que dicho enfoque esté basado en unos principios y en un diseño que profundicen en la reflexión y el sentido crítico para la acción. Se concluye que la educación por sí sola difícilmente puede cambiar la sociedad, pero sin ella es imposible hacerlo.
Leer menos