El trabajo por proyectos : una metodología global
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2014, n. 450, noviembre ; p. 22-26Abstract:
Se explica la experiencia del colegio “Isabel de Villena”, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que lleva dos décadas trabajando por proyectos. El trabajo por proyectos se entiende como un proceso de aprendizaje integral, marcado por la curiosidad del alumnado y que, con esta metodología, adopta un enfoque competencial, transversal y colaborativo que implica a diferentes aulas. La total colaboración y coordinación del profesorado se hace así imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos.
Se explica la experiencia del colegio “Isabel de Villena”, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que lleva dos décadas trabajando por proyectos. El trabajo por proyectos se entiende como un proceso de aprendizaje integral, marcado por la curiosidad del alumnado y que, con esta metodología, adopta un enfoque competencial, transversal y colaborativo que implica a diferentes aulas. La total colaboración y coordinación del profesorado se hace así imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos.
Leer menos