Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El blog y las wikis en Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107223
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
elblog_y_laswikis_4.pdf (5.312Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez García, Antonio A.; Quintero González, Lucía Esther
Date:
2010
Published in:
La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 108-115
Abstract:

Se explica una experiencia pedagógica para trabajar la competencia digital y tratamiento de la información de manera transversal en el área de Educación Física. La utilización autónoma de las tecnologías de la información y comunicación constituye un apoyo para esta área y la adquisición de sus contenidos. Además, la valoración crítica de los mensajes referidos al cuerpo y la salud procedentes de los medios de información y comunicación favorece el desarrollo de la educación para la salud y para el consumo. Se presenta en esta ponencia una gradación de los contenidos relacionados con el tratamiento de la información y la competencia digital para la ESO, así como los criterios de evaluación.

Se explica una experiencia pedagógica para trabajar la competencia digital y tratamiento de la información de manera transversal en el área de Educación Física. La utilización autónoma de las tecnologías de la información y comunicación constituye un apoyo para esta área y la adquisición de sus contenidos. Además, la valoración crítica de los mensajes referidos al cuerpo y la salud procedentes de los medios de información y comunicación favorece el desarrollo de la educación para la salud y para el consumo. Se presenta en esta ponencia una gradación de los contenidos relacionados con el tratamiento de la información y la competencia digital para la ESO, así como los criterios de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; elaboración de medios de enseñanza; nuevas tecnologías
Otras Materias:
blog; wiki
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.