Research-based teaching and learning (RBTL) : a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities
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2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p.159-172Resumen:
Si bien las universidades son espacios consolidados de investigación y docencia (de relación entre enseñanza-investigación), los dos campos a menudo se mantienen separados, manteniendo a los estudiantes separados de la investigación en curso. Sin embargo, para desarrollar en los estudiantes una aproximación crítica a las cuestiones académicas y de investigación, es esencial para que sean expuestos a la investigación que se esté llevando a cabo. Se explora un modelo de formación docente en enseñanza y aprendizaje focalizado en la investigación (RBTL) desarrollado por la Universidad de Zurich. Dicho modelo, diseñado para aprovechar las habilidades de investigación y experiencia de su personal académico, trata de animarles a integrar la investigación realizada en su enseñanza. En este modelo, centrado en el alumno, el objetivo es que los estudiantes universitarios aprendan acerca del proceso de investigación y a desarrollar sus propias habilidades de investigación. El artículo revisa el trabajo recientemente realizado
Si bien las universidades son espacios consolidados de investigación y docencia (de relación entre enseñanza-investigación), los dos campos a menudo se mantienen separados, manteniendo a los estudiantes separados de la investigación en curso. Sin embargo, para desarrollar en los estudiantes una aproximación crítica a las cuestiones académicas y de investigación, es esencial para que sean expuestos a la investigación que se esté llevando a cabo. Se explora un modelo de formación docente en enseñanza y aprendizaje focalizado en la investigación (RBTL) desarrollado por la Universidad de Zurich. Dicho modelo, diseñado para aprovechar las habilidades de investigación y experiencia de su personal académico, trata de animarles a integrar la investigación realizada en su enseñanza. En este modelo, centrado en el alumno, el objetivo es que los estudiantes universitarios aprendan acerca del proceso de investigación y a desarrollar sus propias habilidades de investigación. El artículo revisa el trabajo recientemente realizado
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