De la rutina a la reflexión : en defensa de una enseñanza reflexiva de la gramática en las clases de lengua
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, Monográfico nº 10 ; p. 163-179Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación realizada en 2013 con alumnos de 1º de Bachillerato y de 3º de Grado en Lengua y Literatura Española con objeto de evaluar su grado de reflexión gramatical y de dominio de las destrezas gramaticales que son necesarias para la producción y la comprensión textual. Se pone de manifiesto la ineficacia del método tradicional de enseñanza de gramática para desarrollar en ellos la competencia metalingüística y la necesidad de formular un modelo gramático alternativo para las clases de Lengua que fomente las relaciones entre la reflexión gramátical y el uso lingüístico
Se presentan los resultados de una investigación realizada en 2013 con alumnos de 1º de Bachillerato y de 3º de Grado en Lengua y Literatura Española con objeto de evaluar su grado de reflexión gramatical y de dominio de las destrezas gramaticales que son necesarias para la producción y la comprensión textual. Se pone de manifiesto la ineficacia del método tradicional de enseñanza de gramática para desarrollar en ellos la competencia metalingüística y la necesidad de formular un modelo gramático alternativo para las clases de Lengua que fomente las relaciones entre la reflexión gramátical y el uso lingüístico
Leer menos