La formació inicial del professorat d’AICLE : eines per a la pràctica reflexiva
Full text:
http://hdl.handle.net/2445/113287View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Temps d'educació. Barcelona, 2013, n. 45 ; p. 79-95Abstract:
Muchas escuelas de Cataluña han desarrollado programas e iniciativas AICLE de diversa índole. La integración de los contenidos y la lengua extranjera presenta nuevos retos para los maestros. Se presentan los resultados de un programa llevado a cabo en la asignatura «Didáctica de la lengua inglesa» impartida en el cuarto curso de Grados de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Barcelona. Uno de los objetivos del programa es la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes mediante la creación de un Entorno Personal de Aprendizaje (EPA) entendido como herramienta de reflexión y de evaluación. Los resultados muestran que el uso de la EPA fomenta la capacidad de reflexión de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje y proporciona una base para la investigación sobre el papel de la reflexión en los programas de formación inicial del profesorado.
Muchas escuelas de Cataluña han desarrollado programas e iniciativas AICLE de diversa índole. La integración de los contenidos y la lengua extranjera presenta nuevos retos para los maestros. Se presentan los resultados de un programa llevado a cabo en la asignatura «Didáctica de la lengua inglesa» impartida en el cuarto curso de Grados de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Barcelona. Uno de los objetivos del programa es la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes mediante la creación de un Entorno Personal de Aprendizaje (EPA) entendido como herramienta de reflexión y de evaluación. Los resultados muestran que el uso de la EPA fomenta la capacidad de reflexión de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje y proporciona una base para la investigación sobre el papel de la reflexión en los programas de formación inicial del profesorado.
Leer menos