Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en el Grado en Ingeniería Ambiental
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, número extraordinario ; p. 85-112Resumen:
Se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje que ofrece a los estudiantes del Grado en Ingeniería Ambiental la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), presentando a los alumnos un problema interdisciplinar complejo relacionado con su futura labor profesional. Para guiarles se les ha proporcionado una serie de actividades a resolver de forma individual y en grupo. Los resultados obtenidos indican, que la propuesta desarrollada es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento académico y que favorece la implicación y motivación del alumnado hacia el aprendizaje.
Se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje que ofrece a los estudiantes del Grado en Ingeniería Ambiental la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), presentando a los alumnos un problema interdisciplinar complejo relacionado con su futura labor profesional. Para guiarles se les ha proporcionado una serie de actividades a resolver de forma individual y en grupo. Los resultados obtenidos indican, que la propuesta desarrollada es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento académico y que favorece la implicación y motivación del alumnado hacia el aprendizaje.
Leer menos