Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Gómez, Ernesto
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 258-260spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/documentos/vol11_n2_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107003
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implantación y puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto cambios en los métodos docentes que afectan de manera directa al trabajo y a las responsabilidades del profesorado universitario. Una de esas responsabilidades es la tutoría universitaria. Comprometerse con ella implica una amplitud de miras del docente universitario superando la tradicional idea de que su labor y lugar respecto al estudiante se reduce a la impartición de los contenidos propios de un programa. Se presenta una experiencia-innovación tutorial llevada a cabo con estudiantes universitarios de primer curso del Grado en Educación Primaria. La valoración y evaluación de esta experiencia innovadora permitirá el desarrollo de acciones futuras que consoliden a la tutoría como una acción esencial para la formación universitaria, a la vez que sitúa a la acción tutorial como una tarea y labor inherente al trabajo del profesorado universitario, consolidando esta competencia en su identidad y valorando a su vez a la tutoría como estimable indicador de una formación universitaria de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 243-261spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa tutoría en la universidad : una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record