Un enfoque medio ambiental de la actividad educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2004Resumen:
Se lleva a cabo por parte de treinta y dos profesores en el IES Marqués de Santillana. Los objetivos del proyecto son: crear un eje que ponga en contacto todas las áreas y asignaturas en una actividad cohesionante; abordar la educación medioambiental de una manera interdisciplinar; divulgar el respeto e interés por la naturaleza a través de las actividades realizadas; desarrollar el área transversal de educación ambiental en los diferentes departamentos del centro; implicar al mayor número de profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa; fomentar el asociacionismo en el centro mediante la creación de grupos estables organizados, para mejorar la convivencia entre los alumnos dentro y fuera del centro; colaborar con instituciones y asociaciones relacionadas con el medio ambiente; contribuir a la mejora de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa; mejorar la imagen del centro y su entorno en cuanto a limpieza y conservación; promover la comunicación y la coordinación entre el profesorado. Para lograrlos se dividieron los trabajos a realizar (reciclaje, adopción de entorno, etc.) entre distintos grupos (de adscripción libre), estando cada grupo a cargo de un coordinador, y habiendo un grupo de coordinadores para controlar el trabajo de todos los grupos; además se creó un grupo de montaña, la asociación de alumnos, y se llevó a cabo la semana del medio ambiente. En la valoración realizada por el director del centro y el coordinador del proyecto, se considera que el trabajo realizado fomenta el conocimiento del entorno, ayuda a coordinar al profesorado y promueve el respeto al medio ambiente. Se ha empleado material muy diverso (audiovisuales, reciclados, etc.). El trabajo no ha sido publicado.
Se lleva a cabo por parte de treinta y dos profesores en el IES Marqués de Santillana. Los objetivos del proyecto son: crear un eje que ponga en contacto todas las áreas y asignaturas en una actividad cohesionante; abordar la educación medioambiental de una manera interdisciplinar; divulgar el respeto e interés por la naturaleza a través de las actividades realizadas; desarrollar el área transversal de educación ambiental en los diferentes departamentos del centro; implicar al mayor número de profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa; fomentar el asociacionismo en el centro mediante la creación de grupos estables organizados, para mejorar la convivencia entre los alumnos dentro y fuera del centro; colaborar con instituciones y asociaciones relacionadas con el medio ambiente; contribuir a la mejora de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa; mejorar la imagen del centro y su entorno en cuanto a limpieza y conservación; promover la comunicación y la coordinación entre el profesorado. Para lograrlos se dividieron los trabajos a realizar (reciclaje, adopción de entorno, etc.) entre distintos grupos (de adscripción libre), estando cada grupo a cargo de un coordinador, y habiendo un grupo de coordinadores para controlar el trabajo de todos los grupos; además se creó un grupo de montaña, la asociación de alumnos, y se llevó a cabo la semana del medio ambiente. En la valoración realizada por el director del centro y el coordinador del proyecto, se considera que el trabajo realizado fomenta el conocimiento del entorno, ayuda a coordinar al profesorado y promueve el respeto al medio ambiente. Se ha empleado material muy diverso (audiovisuales, reciclados, etc.). El trabajo no ha sido publicado.
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