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El cerebro y las TIC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106583
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
garcia_juanes.pdf (1.566Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
García Carrasco, Joaquín; Juanes Méndez, Juan Antonio
Date:
2013
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 42-84
Abstract:

En la filosofía de la ciencia predomina la perspectiva que considera los instrumentos como mediadores de la acción. Se completa esa perspectiva indicando que la incorporación de la tecnología transforma el instrumento en mediador para las transformaciones de las operaciones mentales que ejecuta la mente, actuando sobre la estructura plástica del cerebro. Esto acontece en el uso del instrumento del lenguaje, en el de la lecto-escritura y, ocurre de nuevo, con la incorporación de las TIC, en tanto que tecnología de trabajo en la cultura. Las TIC constituyen, al mismo tiempo, modelo e instrumento para la observación e investigación de la actividad del cerebro.

En la filosofía de la ciencia predomina la perspectiva que considera los instrumentos como mediadores de la acción. Se completa esa perspectiva indicando que la incorporación de la tecnología transforma el instrumento en mediador para las transformaciones de las operaciones mentales que ejecuta la mente, actuando sobre la estructura plástica del cerebro. Esto acontece en el uso del instrumento del lenguaje, en el de la lecto-escritura y, ocurre de nuevo, con la incorporación de las TIC, en tanto que tecnología de trabajo en la cultura. Las TIC constituyen, al mismo tiempo, modelo e instrumento para la observación e investigación de la actividad del cerebro.

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Materias (TEE):
lectura; escritura; cerebro; desarrollo cognitivo; nuevas tecnologías
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