Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía García, Mercedes
dc.contributor.authorCarpintero Molina, María Elvira
dc.contributor.authorBiencinto López, Chantal-María
dc.contributor.authorNúñez del Río, María Cristina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 454-455spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/41661/42944spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106550
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implantación de los nuevos grados universitarios en la Facultad de Educación y la relevancia que la orientación educativa cobra en ellos, como asignatura obligatoria en los cuatro grados iniciados desde el curso 2009-2010, da la oportunidad de continuar e impulsar el Servicio de Orientación Universitaria (SOU) como medio de coherencia con el perfil de sus estudios y el desarrollo profesional de sus estudiantes. El objetivo del artículo se centra en la evaluación de los resultados obtenidos tras un primer año de implementación de un proyecto de mentoría entre compañeros, el Proyecto SOU-estuTUtor, desarrollado desde el SOU con estudiantes de todas las titulaciones de la Facultad de Educación para estudiantes de nuevo ingreso. Se ha evaluado el programa a través de la percepción y satisfacción de los mentores sobre la organización, formación, competencias desarrolladas y adaptación a las necesidades de los estudiantes. Después de un curso académico de implementación, los resultados ponen en evidencia, por un lado, la satisfacción y compromiso de los implicados y la respuesta parcial a las necesidades de los estudiantes atendidos, así como la optimización de los recursos personales de la institución universitaria pero también algunas limitaciones que hacen necesario revisar el programa de mentoría en cuanto a la supervisión y duración del procesospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2014, v. 25, n. 2 ; p. 433-455spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleLa evaluación del proyecto SOU-estuTUtor : percepción de los mentoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record