Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Revista digital Mouro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/10655
Full text:
http://www.iesalbericia.com/inde ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blanco Gil, Valentín; Cuesta García, Ángel; Estalayo Ruiz, Francisco; Gómez-Acebo Laso, Belén; Gómez Ruiz, Carmen; González Esteban, Trinidad; Lapieza Olano, Eva; Lastra Bengochea,Carmen; Ortiz Canales, Miguel Ángel; Postigo San Emeterio, Pilar; Rodríguez Saiz, Elena
Date:
2004
Abstract:

Los doce profesores implicados en el trabajo pertenecen al IES La Albericia, centro en el que se desarrolla la actividad. Los objetivos del proyecto son: fomentar y reforzar el trabajo en equipo; potenciar la iniciativa creadora del profesorado involucrado en el proyecto; mejorar la expresión oral y escrita entre los estudiantes, así como la utilización de los signos de puntuación; aumentar de forma significativa el uso de la biblioteca como fuente de documentación; desarrollar una nueva manera de educar activa, abierta a la vida, democrática, crítica y solidaria; desarrollar en los alumnos capacidades de selección, producción y análisis de la información usando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; dinamizar la comunicación entre la comunidad escolar. Se ha realizado un curso de iniciación al Dreamweaver en el primer trimestre y luego se han elaborado dos números de la revista en los que se va ampliando la participación a otros centros. El grupo de trabajo tiene a la actividad como motivadora para los asistentes, ya que la mayoría no tenía ni idea de manejar un ordenador y se ha conseguido la elaboración de dos números, estando especialmente satisfecho de la gran participación de alumnos y profesores. Se han empleado elementos informáticos, como grabadora, cámara, escáner, etc. y diverso software (Dreamweaver, Photoshop, etc.).

Los doce profesores implicados en el trabajo pertenecen al IES La Albericia, centro en el que se desarrolla la actividad. Los objetivos del proyecto son: fomentar y reforzar el trabajo en equipo; potenciar la iniciativa creadora del profesorado involucrado en el proyecto; mejorar la expresión oral y escrita entre los estudiantes, así como la utilización de los signos de puntuación; aumentar de forma significativa el uso de la biblioteca como fuente de documentación; desarrollar una nueva manera de educar activa, abierta a la vida, democrática, crítica y solidaria; desarrollar en los alumnos capacidades de selección, producción y análisis de la información usando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; dinamizar la comunicación entre la comunidad escolar. Se ha realizado un curso de iniciación al Dreamweaver en el primer trimestre y luego se han elaborado dos números de la revista en los que se va ampliando la participación a otros centros. El grupo de trabajo tiene a la actividad como motivadora para los asistentes, ya que la mayoría no tenía ni idea de manejar un ordenador y se ha conseguido la elaboración de dos números, estando especialmente satisfecho de la gran participación de alumnos y profesores. Se han empleado elementos informáticos, como grabadora, cámara, escáner, etc. y diverso software (Dreamweaver, Photoshop, etc.).

Leer menos
Materias (TEE):
revista escolar; documentación; uso didáctico del ordenador; método multimedia; nuevas tecnologías; educación tecnológica; sistema multimedia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.