L'oportunitat de l'aparició del subjecte en el discurs acadèmic
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 66-76Resumen:
Se reflexiona sobre la importancia de la identidad de estudiante en el proceso de acceso al conocimiento. La inscripción del sujeto y de su posición en los textos que produce está estrechamente relacionada con esta identidad, la cual implica la progresiva apropiación de conocimiento y la actitud reflexiva. Se defiende la necesidad de hacer consciente al estudiante de los recursos de que dispone para modular la presencia o la ausencia del sujeto en sus textos, tratando de encontrar el lugar propio para poder manifestar la subjetividad razonada.
Se reflexiona sobre la importancia de la identidad de estudiante en el proceso de acceso al conocimiento. La inscripción del sujeto y de su posición en los textos que produce está estrechamente relacionada con esta identidad, la cual implica la progresiva apropiación de conocimiento y la actitud reflexiva. Se defiende la necesidad de hacer consciente al estudiante de los recursos de que dispone para modular la presencia o la ausencia del sujeto en sus textos, tratando de encontrar el lugar propio para poder manifestar la subjetividad razonada.
Leer menos