Competències fonològiques i lectura inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 115-124Resumen:
Se presenta una revisión de las competencias que facilitan el aprendizaje inicial de la lectura, y se pone atención a las habilidades de procesamiento fonológico y en las maneras de evaluarlo. Después de una síntesis de la investigación sobre los programas de práctica para la promoción del desarrollo de aquellas habilidades, se reflexiona sobre el papel de los métodos de alfabetización en este mismo desarrollo.
Se presenta una revisión de las competencias que facilitan el aprendizaje inicial de la lectura, y se pone atención a las habilidades de procesamiento fonológico y en las maneras de evaluarlo. Después de una síntesis de la investigación sobre los programas de práctica para la promoción del desarrollo de aquellas habilidades, se reflexiona sobre el papel de los métodos de alfabetización en este mismo desarrollo.
Leer menos