Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel Martínez, María Jesusa despa
dc.contributor.authorBeltrán Romero, Juliospa
dc.contributor.authorCañas Igareda, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCapa García, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGamón Álvarez, Pilarspa
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, María Carmenspa
dc.contributor.authorHerrera González, María Carmenspa
dc.contributor.authorLlorente Jorge, Concepciónspa
dc.contributor.authorMoreno Presmanes, María Rosaspa
dc.contributor.authorRodríguez González, María Antoniaspa
dc.contributor.authorVicente Gómez, Amparospa
dc.contributor.authorVillegas Ramos, Verónicaspa
dc.contributor.authorMiguel Martínez, María Jesusa despa
dc.contributor.otherColegio Público Magallanes (Santander); Calle Magallanes 45; 39007 Santander; 942232422; 942232422;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10625
dc.descriptionEl proyecto no ha sido publicado. Adjunta volumen anexo con actas de asistencia y demás documentación. El resumen está basado en una ficha elaborada por los autores o la responsablespa
dc.description.abstractLa innovación a sido realizada por el claustro del colegio Magallanes de Santander, por los 12 profesores que lo integran. Se plantearon como objetivos incorporar las TIC en los proyectos educativos y curriculares del centro, utilizarlas como medio para conseguir los objetivos en infantil y primaria, así como medio para la búsqueda e intercambio de información y manejar básicamente un ordenador. Para alcanzarlos, se formó a los profesores en el uso básico del ordenador, se establecieron relaciones entre los proyectos y los programas educativos, y se realizó la programación, experimentación y evaluación de sesiones con el ordenador para los alumnos. Se realizo una evaluación por parte de los profesores integrantes del proyecto, así como por el CIEFP (Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado) y una inspección educativa. Los resultados de estas evaluaciones, son buenos ya que el proyecto a cumplido las expectativas iniciales de los profesores participantes, se ha cambiado el planteamiento de trabajo en el aula y se motiva a los alumnos en el aprendizaje respetando el ritmo de cada uno. Se han utilizado programas ofimáticos y educativos.spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación y Juventud de Cantabriaspa
dc.format.extent83 p. + 1 disquete 3 ½.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.titleProyecto PARTIC : memoria : 2003-2004spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2003CPD10061spa


Files in this item

    Show simple item record