La autoevaluación en el proceso de calidad educativa para un centro de secundaria (III) : criterios para el desarrollo de indicadores
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2007Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2006, n. 12, junio ; p. 47-50Resumen:
Se explican las características fundamentales que debe tener la autoevaluación de la gestión escolar dentro del proceso de calidad y las fases que conlleva. Las actividades que conforman la autoevaluación deben realizarse antes de formular el plan de mejora que la comunidad escolar va a replantearse, siendo necesaria una cierta organización por parte del equipo docente. El proceso de calidad y la autoevaluación de los IES deben culminar con la certificación, que es la normalización de la calidad. En el mundo educativo se sigue el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), organización europea para el impulso de un sistema de gestión de calidad basado en la autoevaluación sistemática.
Se explican las características fundamentales que debe tener la autoevaluación de la gestión escolar dentro del proceso de calidad y las fases que conlleva. Las actividades que conforman la autoevaluación deben realizarse antes de formular el plan de mejora que la comunidad escolar va a replantearse, siendo necesaria una cierta organización por parte del equipo docente. El proceso de calidad y la autoevaluación de los IES deben culminar con la certificación, que es la normalización de la calidad. En el mundo educativo se sigue el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), organización europea para el impulso de un sistema de gestión de calidad basado en la autoevaluación sistemática.
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