Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evolución de las habilidades motrices y capacidades físicas en la edad escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105924
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
habilidades_motrices_14.pdf (1.509Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Díaz, Valeriano Moisés; Delgado González, Jesús Manuel; González Villavecchia, Fernando; Suárez Tejera, Miguel Ángel
Date:
2008
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2008, n. 14, junio ; p. 12-14
Abstract:

Se presenta un material didáctico para el aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas del alumnado de Educación Primaria y Secundaria, hasta llegar a las habilidades específicas. Tras un análisis del currículum del área para Canarias, se concluye que la labor del profesorado debe estar en función del estadio psicoevolutivo del alumnado, ya que éste se encuentra en un proceso de cambios morfológicos y funcionales. Se debe ofrecer por parte del grupo docente experiencias motrices variadas y adaptadas, que logren reducir los desajustes de su desarrollo motor incidiendo en la evolución de sus habilidades.

Se presenta un material didáctico para el aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas del alumnado de Educación Primaria y Secundaria, hasta llegar a las habilidades específicas. Tras un análisis del currículum del área para Canarias, se concluye que la labor del profesorado debe estar en función del estadio psicoevolutivo del alumnado, ya que éste se encuentra en un proceso de cambios morfológicos y funcionales. Se debe ofrecer por parte del grupo docente experiencias motrices variadas y adaptadas, que logren reducir los desajustes de su desarrollo motor incidiendo en la evolución de sus habilidades.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; desarrollo de programas de estudios; medios de enseñanza; desarrollo físico; Islas Canarias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.