Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿En los centros privados se inflan las calificaciones de los estudiantes?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105904
View/Open
Español (2.633Mb)
Inglés (2.627Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Herrero, Dolores; Sánchez Campillo, José; Jiménez Aguilera, Juan de Dios
Date:
2014
Published in:
Revista de educación. 2014, n. 366, octubre-diciembre ; p. 243-266
Abstract:

El objetivo de esta investigación es contrastar la creencia popular de que en muchos centros privados se tienden a inflar las calificaciones de nota media de Bachillerato con la intención de mejorar la calificación final para la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) de sus estudiantes, dicha hipótesis cuestiona la equidad del sistema de acceso a la universidad en España. Mediante test no paramétricos se analiza, distinguiendo por género y modalidad de Bachillerato, si la diferencia entre la calificación de Bachillerato y la de los exámenes de la PAU es significativamente mayor en los centros privados que en los públicos.

El objetivo de esta investigación es contrastar la creencia popular de que en muchos centros privados se tienden a inflar las calificaciones de nota media de Bachillerato con la intención de mejorar la calificación final para la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) de sus estudiantes, dicha hipótesis cuestiona la equidad del sistema de acceso a la universidad en España. Mediante test no paramétricos se analiza, distinguiendo por género y modalidad de Bachillerato, si la diferencia entre la calificación de Bachillerato y la de los exámenes de la PAU es significativamente mayor en los centros privados que en los públicos.

Leer menos
Materias (TEE):
expediente escolar; evaluación; admisión; estudios universitarios; selección; enseñanza privada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.