Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El impacto de las reformas educativas en los contenidos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105501
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Sánchez, Jesús
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 66-68
Abstract:

En cada una de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en España subyace una determinada concepción del currículo, que condiciona la distribución de los contenidos en los diferentes niveles y etapas. Determinar qué contenidos se vinculan a cada uno de estos niveles educativos es una decisión complicada, que presenta riesgos de importancia como los problemas de competencias, el adecuado reparto de los contenidos o la injerencia de intereses. Por último, conviene considerar la distinta concepción de los contenidos escolares en cada nivel educativo desde dos planos diferentes: el oficial y el real de las aulas.

En cada una de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en España subyace una determinada concepción del currículo, que condiciona la distribución de los contenidos en los diferentes niveles y etapas. Determinar qué contenidos se vinculan a cada uno de estos niveles educativos es una decisión complicada, que presenta riesgos de importancia como los problemas de competencias, el adecuado reparto de los contenidos o la injerencia de intereses. Por último, conviene considerar la distinta concepción de los contenidos escolares en cada nivel educativo desde dos planos diferentes: el oficial y el real de las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; sistema educativo; contenido de la educación; programa de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.