Show simple item record

dc.contributor.authorRosselló Villalonga, Joan
dc.contributor.authorOliver Rullán, Xisco
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 232-234spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los determinantes de la demanda de educación tras la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Estudiamos cómo las percepciones y las preferencias de los estudiantes afectan el deseo de los estudiantes de continuar con sus estudios. Se trabaja con datos obtenidos directamente de los estudiantes en el momento en el que debían tomar una decisión respecto a su futura educación en su último curso de enseñanza obligatoria. Se hace una estimación con modelos Probit, que permiten calcular la importancia relativa de cada una de las variables sobre las decisiones de los estudiantes, así como la probabilidad de que un alumno con unas características decida estudiar o no. Los resultados confirman que la estructura familiar y las condiciones del mercado de trabajo influyen en las decisiones de los estudiantes y muestran que las preferencias intertemporales de los estudiantes, así como la calidad de la información que reciben de su centro sobre las alternativas después de la enseñanza obligatoria, también influyen. Además se distingue entre los estudiantes según su centro (público o concertado).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2014, n. 365, julio-septiembre ; p. 202-236spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza post-obligatoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.titleThe determinants of non-compulsory education demand : an analysis from the students’ perspectiveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2014-365-270spa


Files in this item

    Show simple item record