Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Contribución del área de Educación Física a la consecución de la competencia matemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105404
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
ef_matemáticas_14.pdf (2.447Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bricio Canales, Raúl
Date:
2008
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2008, n. 14, junio ; p. 27-30
Abstract:

Se explica la inclusión de las competencias básicas en el currículo de la Educación Primaria en Canarias y de cómo las programaciones de todas las áreas deben ser coherentes con la consecución de los objetivos y contenidos que las desarrollan. En base a esta consideración, se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar del área de Educación Física, con la finalidad de contribuir al logro de la competencia matemática en el alumnado, entre otras. Se destaca la importancia de la coordinación entre el profesorado implicado, para ajustar adecuadamente los contenidos, atendiendo al nivel curricular del alumnado participante.

Se explica la inclusión de las competencias básicas en el currículo de la Educación Primaria en Canarias y de cómo las programaciones de todas las áreas deben ser coherentes con la consecución de los objetivos y contenidos que las desarrollan. En base a esta consideración, se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar del área de Educación Física, con la finalidad de contribuir al logro de la competencia matemática en el alumnado, entre otras. Se destaca la importancia de la coordinación entre el profesorado implicado, para ajustar adecuadamente los contenidos, atendiendo al nivel curricular del alumnado participante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; matemáticas; medios de enseñanza; interdisciplinariedad; destrezas básicas; desarrollo de programas de estudios; Islas Canarias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.