Organización de los contenidos y relevancia cultural
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Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 50-53Resumen:
La tarea de ayudar a entender el mundo, socializar y capacitar al alumnado se ve dificultada por políticas educativas inadecuadas, como acontece con la LOMCE. La selección y organización de los contenidos de forma que resulten medibles en evaluaciones externas va en contra de los proyectos curriculares integrados. Se concluye que el currículo integrado es una estrategia indispensable, pues permite interconectar todas las dimensiones posibles del conocimiento y del aprendizaje.
La tarea de ayudar a entender el mundo, socializar y capacitar al alumnado se ve dificultada por políticas educativas inadecuadas, como acontece con la LOMCE. La selección y organización de los contenidos de forma que resulten medibles en evaluaciones externas va en contra de los proyectos curriculares integrados. Se concluye que el currículo integrado es una estrategia indispensable, pues permite interconectar todas las dimensiones posibles del conocimiento y del aprendizaje.
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