El contenido en las escuelas de los pobres
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 22-26Abstract:
Se analiza la visibilidad de la pobreza en la escuela y su reconocimiento como contenido en el currículo. El proceso de enseñar-aprender debe tener en cuenta las vivencias de la pobreza extrema de millones de niños y adolescentes. Repensar los contenidos educativos exige aclarar si la concepción de conocimiento hegemónica no lleva a la cultura curricular a una visión devaluada de los pobres y a responsabilizarlos por su pobreza.
Se analiza la visibilidad de la pobreza en la escuela y su reconocimiento como contenido en el currículo. El proceso de enseñar-aprender debe tener en cuenta las vivencias de la pobreza extrema de millones de niños y adolescentes. Repensar los contenidos educativos exige aclarar si la concepción de conocimiento hegemónica no lleva a la cultura curricular a una visión devaluada de los pobres y a responsabilizarlos por su pobreza.
Leer menos